jueves, 10 de julio de 2008

Fiorenze I

A las 16.30 llegábamos a Fiorenze y después de una mini vuelta en taxi y darnos cuenta de lo estrechas que eran las calles y lo transitadas que estaban de bicicletas y transeúntes llegamos al Hotel Residence Palazzo Ricasoli, situado a tan solo 10 minutos a pie del centro histórico y con una amplia y cómoda habitación.


Nuestro primer día fue tan solo para ubicarnos y reconocer la zona, no mucho mas, si no fuera porque aprovechamos para visitar la Galleria dell'Accademia, que es donde se encuentra una de las obras maestras de Miguel Ángel. David, con un peso de 5,5 toneladas y 5,17 metros de altura, fue remodelada en el 2004 y luce espectacular. Te puedes quedar horas y horas observando la perfección de la misma, cada uno de sus detalles, de sus curvas.

A nuestro regreso al hotel nos duchamos y salimos a cenar en un restaurante cerca del lugar que nos habían recomendado por su relación calidad precio.

Hoy día jueves nos hemos levantado temprano, sin incidentes, hemos desayunado y a las 10 am salimos rumbo al centro histórico. Solo os puedo decir que después de 7 horas los dos estamos exhaustos y con un dolor de pies que no os podéis ni imaginar.

Visitamos la Piazza San Marco, la Piazza San Lorenzo y la Piazza del Duomo todas y cada una con la obligada visita al interior de su propia iglesia o catedral. Destaco la subida al Duome para poder disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad; el único problema: sus 463 escalones de subida y sus 463 escalones de bajada. Os puedo asegurar que con el lamentable estado físico que tenemos con Pao casi no llegamos a la cima.

Después de un reponedor almuerzo en un exquisito restaurante nos fuimos a visitar la Galleria Degli Uffizi, un gigantesco edificio lleno de pinturas y esculturas barrocas y renacentistas. No se cuantas salas tiene el lugar pero si te despistas te puedes perder en su inmensidad.

Llegamos de vuelta al hotel alrededor de las 19 horas y mientras Pao se recuperaba echada en la cama aproveche para contaros un poco mas de nuestro viaje por Italia.

No hay comentarios: