jueves, 14 de enero de 2010

Motivación

Esta mañana, de la mano de Eduardo, hemos realizado un pequeño workshop interno de ventas con el equipo comercial. Creo que es bueno repasar, de vez en cuando, los conceptos básicos de esta profesión y nuestro querido "Gato" lo hizo de maravilla.

Como es habitual en cualquier buen orador de esta materia, al final de la presentación, nos pasó un vídeo para motivar a la audiencia y las verdad, no entiendo porque eligió este:


Durante el almuerzo estuvimos conversando con Edy al respecto de los vídeos motivacionales que había visto y me explicó de un tipo llamado Nick Vujicic, nacido en Melbourne, Australia, hace 28 años, con una discapacidad física muy importante y que hoy es un orador motivacional y director de Life Without Limbs. Después de plantearse en repetidas ocasiones el suicido, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estaba vivo.

Quisiera compartir con todos la experiencia de vida de Nick, su aptitud respecto a la vida y que reflexionemos de cuan pequeñas la mayoría de veces son nuestras aflicciones, si vemos los problemas de los demás y la manera con que aceptan la mano de cartas que les repartió el azar.


PD: Todos los problemas tienen solución, solo debemos querer solucionarlos.

sábado, 9 de enero de 2010

Preparativos iniciales

La llegada de un hijo es sinónimo de cambios y a falta de dos meses y medio para que llegue nuestra esperada Emma, hoy hemos dado el puntapié inicial a la reestructuración de nuestro departamento para recibir de la mejor manera a nuestra hija.

Con Pao decidimos que el emplazamiento de la habitación de Emma sería en el primer piso, el mismo que dormimos nosotros. Y esto que a priori no tiene mayor repercusión, significa cambiar tres habitaciones de la casa:
  • La habitación de mis padres debe subir arriba al segundo piso, pues Emma ocupará dicho lugar.
  • La habitación de invitados, se debe vender.
  • Y por último, la habitación que ocupamos para tender la ropa y planchar, debe convertirse en el dormitorio para las visitas.
La instalación de una habitación nueva supone una serie de trabajos encadenados, que deben partir lo antes posible para no llegar estresados al final. Y hoy hemos dado el primer paso.

Síl, debo comunicarte que lo que tu conocías como tu habitación... hoy es un espacio vacío en la casa!! Vendí el dormitorio completo a Eduardo y los dos, ni cortos ni perezosos, desmontamos, trasladamos y volvimos a montar el dormitorio en su casa, durante la mañana del sábado. Nada mal para un cuarentón y un "inútil" para las cosas del hogar.



PD: Amor, por estas tierras dicen que quien va a Melipilla pierde su silla. En tu caso sería algo así como: quien vuelve a su región... pierde su habitación!!

;-)

T'E

miércoles, 6 de enero de 2010

Noche de Reyes

Una de las cosas difíciles de vivir lejos de casa es no perder las tradiciones con las que uno crece. La Noche de Reyes, una de las cosas que recuerdo con más intensidad de mi niñez, es algo que en latino América se ha substituido por el Viejo Pascuero, nombre local que recibe Papá Noel.

Con César y Bea nos propusimos no perder dicha tradición y con alguna que otra adaptación, celebramos cada año la Noche de Reyes entre varios amigos. La verdad es que tiene muy poco del original, a parte del nombre, pero cualquier excusa es buena si compartes mesa, comida y buen vino, rodeado de amigos.

César y Bea hicieron como cada año de anfitriones, el tema es que con 2 niños en el grupo y nuestra Emma en camino, quizás debamos empezar a pensar en el formato que le damos a la Fiesta el año que viene, no?


Gracias por la magnífica velada y por el regalo: me encantó!