sábado, 27 de febrero de 2010

3.34

No creo que olvide fácilmente el día de hoy, pues a las 3.34 de la madrugada del 27 de febrero del 2010 me sentí vulnerable.

Hoy Chile ha vivido uno de los terremotos más intensos desde que se iniciaron las mediciones sísmicas a nivel mundial. Hoy nos despertamos a las 3.34 pensando que era un sismo más, de los muchos que hemos sentido, pero no lo era. El de hoy, que se prolongó hasta 3 largos minutos, llegó a los 8,3 grados en la escala de Richter e hizo estremecer a 9 regiones del país, siendo los mas castigados las del centro sur.

Hoy han perdido la vida más de 220 personas, 1.500.000 viviendas están dañadas e instituciones y centros de educación y hospitalarios están severamente dañados.

A las 3.34 de la madrugada empezó una pesadilla para millones de Chilenos y durante largas horas estuvimos incomunicados, sin luz ni electricidad.

Llevo muchas horas despierto, viviendo réplicas menores y en todas y cada una de ellas solo puedo sentir vulnerabilidad; y es terrible...

Todos nuestros amigos, familiares, cercanos y conocidos, hasta donde sabemos, se encuentran bien, al igual que nosotros, pero debemos esperar, pues todo es muy reciente.



PD: Hoy me di cuenta de que hay mucha gente preocupada por todos nosotros. Hoy necesitábamos sentiros cerca y aun a pesar de las dificultades, os sentimos a nuestro lado, por lo que os agradecemos a todos vosotros todo el cariño recibido.