domingo, 29 de junio de 2008

Vic, Ciutat dels Sants I

Hoy ha sido el primer día de descanso verdadero después de pasarnos todo un día viajando para llegar a Vic, Ciutat dels sants.

Por la mañana, mientras la Pao dormía plácidamente en la cama, yo me despedí de mis padres, pues a las 12 del mediodía partían rumbo al aeropuerto para tomar un avión e irse a Ibiza, donde nos encontraremos este próximo miércoles.

Después de desayunar y arreglarnos, salimos a dar una vuelta por la ciudad. Acostumbrados al bullicio de Santiago, Vic parecía un pueblo fantasma: no andaba nadie por la calle a las 15.30 de la tarde. No es de extrañar, pues la temperatura rozaba los 32° en la sobra.

Por la tarde nos juntamos con uno de mis grandes amigos en Taradell para conocer en persona a su primera hija. La conocía a través de internet gracias a la tecnología de las webcam, pero os aseguro que si en aquel entonces quedé enamorado de la pendeja, no se puede ni comparar con lo que siento ahora: Júlia es exquisita, hermosa, simpática, divertida y muy buena cría.

Me hace feliz ver a mi queridísimo amigo Toni Reig estable con Marga, su pareja, y jugando un excelente rol como padre. Nos fuimos felices con la Pao al ver que la vida les sonríe: los dos deseamos que dure mucho esta felicidad.

Por la noche quedamos en casa de Jaume, Lídia y Ferran (Terremoto Ferran) para ver la final de la Eurocopa, en la que España salió campeona después de 44 años.

De regreso a la casa de mis padres salía la terraza, de noche, cuando la ciudad duerme y vuelvo a disfrutar del silencio, de esa tranquilidad que se respira en Vic.

sábado, 28 de junio de 2008

Por fin de vacaciones

Han pasado varios meses, muchos días y una infinidad de minutos desde que planifiqué las vacaciones de julio para escapar de la presión de la pega e irnos de viaje con Pao, pues cuando nos casamos en febrero no salimos a ningún sitio.

Ha sido un final de Q de locura, pero estoy contento del resultado. Todo el equipo hizo un excelente trabajo y hasta el final estuvimos empujando para sacar el mejor resultado posible.

A las 13.00 horas del viernes 27 cerraba mi computador rumbo a la casa. Almorzábamos algo, preparábamos las maletas para salir a las 16.00 dirección al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

En esta ocasión no hemos tenido ningún atado con retrasos, conexiones o averías varias. Todo a salido como estaba planificado: 18.45 salida de Santiago --> 14.00 llegada a Madrid--> 18.45 --> llegada a bcn.

Y después de una rica cena en casa de mis padres, en la terraza del departamento de Vic, puedo decir que ya disfruto de mis esperadas vacaciones. Cuando son las 12.15 de la mañana, disfruto del silencio, de esa tranquilidad que se respira en casa de mi familia.


sábado, 14 de junio de 2008

Entre copas y amigos

Como no hay dos sin tres, ayer volví a soplar las velas de una enorme torta de chocolate. El motivo: celebrar en casa entre varios amigos mi cumpleaños sin tener que mirar constantemente el reloj porque a la mañana siguiente uno se tiene que levantar temprano.

este año al caer el día 10 en martes decidí hacer una previa el mismo día en casa, petit comité, y celebrarlo con más gente el viernes 13.

Nos reunimos unas 25 personas, entre compañeros de trabajo, parientes de la Pao y amigos todos. Y como cantaba mi amigo Sabina:



Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una y las dos y las tres y desnudos al amanecer nos encontró la luna.


Gracias a todos por tan linda velada.

Besos


martes, 10 de junio de 2008

Feliz, feliz en mi día......

Hoy es la cuarta celebración consecutiva de mi cumpleaños fuera de casa. El tiempo pasa muy rápido; demasiado. Y es que ya van 34 primaveras, ni más, ni menos.

El día empezó como cualquier otro, me levanté a las 7.15 am y bajé al primer piso para ducharme y vestirme para ir al trabajo. Lo que hizo que empezara éste, como un día especial, fue la videoconferencia que Pao había preparado con mis padres. Cuando volví a subir me cantaron el cumpleaños Feliz mis tres miembros más queridos de casa; el pare, la meva marona y la Pao.

De allí me dieron los regalos, una hermosa chaqueta de piel, un cinturón, una cartera y como venía escrito en una nota, un regalo muy especial; no por su valor material, sino sentimental. Habían pasado a DVD algunas cintas viejas que estaban en formato VHS: mi comunión y varias cintas de cuando desfilábamos ropa. Hace ya muchos, pero que muuuuuchos años.

Como cada mañana antes de entrar a la oficina paré al Starbucks a comprar mi café y mi lemon cake. La sorpresa fue que al entrar al recinto todos los empleados me cantaron al unísono para desearme un feliz cumpleaños e invitarme al desayuno, además de regalarme una preciosa taza.

Como si eso no fuera suficiente, la gente de la oficina también me tenían una sorpresita y como no podían ser menos me volvieron a cantar y me hicieron soplar las velas de una riquísima torta. Tengo que reconocer que tuvieron la delicadeza de solo poner unas cuantas velas.... Gracias chicos y chicas!!

El día ha transcurrido entre llamados y mails de felicitaciones de amigos y conocidos. Es rico saber que hasta en la distancia la gente se acuerde de uno en días como este. De veras que si.

Para terminar la jornada y como viene siendo habitual, quedamos para cenar en casa con mi familia no política: Iván y Sebas, César, Bea y Lucía (el miembro más junior) junto a Pao. Y también cantaron y me hicieron soplar las velas y me hicieron un par de regalos, siendo un maravilloso pez la estrella de la velada. Hoy somos ya tres seres vivos habitando la casa y espero, tal y como les dije, que sea el primero de muchos más. Peces obvio!!!


Muchos besos, cariños y agradecimientos a todos los que me han dado muestras de cariño durante el día de hoy. Gracias de verdad.

domingo, 1 de junio de 2008

Felicitats Marona

Siendo hoy un día tan especial para la familia, mi madre cumple 57 años, me siento un poco mal pues la gente de UPS no entregó a tiempo el regalo que le habíamos mandado.

Y puesto que no puedo no entregarte algo en el día de hoy, te preparé este pequeño video mientras esperas que mañana llegue el paquete.



Moltes Felicitats Marona!!

T'E.