domingo, 29 de julio de 2007

Un Fenómeno llamado: THE SIMPSONS

Éste pasado sábado nos fuimos al cine, como otras 70.000 personas más en Chile, a ver LOS SIMPSONS LA PELÍCULA. Y la verdad es que no nos decepcionó para nada.


Des del primer minuto hasta que sale el último crédito de la película, e insisto que os quedéis hasta el final si vais a verla, está lleno de esos gags que nos tiene acostumbrado su creador Matt Groening; y ya son más de 18 años en pantalla. Todo un fenómeno a nivel mundial.

Su primera aparición en televisión fue el 19 de abril del 1987 y sus personajes, una típica familia americana de clase media han cambiado mucho si juzgamos por esta foto:

Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie son las estrellas absolutas de una serie donde han aparecido muchos famosos y donde cada uno de sus coprotagonistas tienen su propia personalidad.

Tal y como sus propios protagonistas afirman al final de la película, podemos estar seguros de que no será la última incursión en la pantalla grande de estos increíbles personajes.

jueves, 19 de julio de 2007

Padres primerizos

Tengo la sensación de que, hace aproximadamente mes y medio, varios de mis mejores amigos se compincharon; no contra mi pero si contra mi bolsillo. Y la razón es sencilla: todos se convertirán en padres primerizos y por consiguiente yo me convertiré en tío de todos sus hijos.

La primera de las noticias la tuvimos cenando el mismo día de mi cumpleaños y por supuesto quedamos en estado de shock: Bea estaba embarazada!! La verdad es que nos alegramos mucho, pero mantuvimos la calma hasta que unas semanas mas tarde vinieron a casa para que Pao les descifrara este trozo de papel:


En resumidas cuentas estaban de 7-8 semanas.

Unos días después, Jaume y Li regresaban de su viaje con muy buenas noticias; las cosas habían salido muy bien y para prinicipios de Agosto podrían volver a irse, pero esta vez no regresarían solos, sino con un pequeño varón rubio de ojos grandes y negros llamado Ferran.

Las cosas no terminan aquí, pues el fin de semana pasado, recibí una llamada a mi celular de un número desconocido. El bueno de Fèlix me llamaba para decirme que Eli también estaba de 3 meses!!!

Y cuando pensaba que no podía recibir ninguna otra sorpresa: ring, ring, ring....

Raül: Hey Nen, com estàs?!?! Com va tot?!? Bé??!
Toni: Si, tot bé. A punt d'entrar a una reunió a Bcn. Has parlat amb en Fèlix?!?
Raül: Si, em va trucar air. I em va dir que l'Eli estava de tres mesos. Se'l vèia mooooolt content, la veritat.
Toni: Jo també!! Jejejeje
Raül: El què tu també?!?
Toni: També seré pare. La Marga està embarassada!!! no et volia dir res fins que en Fèlix t'expliqués lo seu.

La verdad es que en ese preciso instante quedé petrificado en mi silla. No podía creer lo que mis oídos acababan de escuhar; mi otro gran amigo Toni también sería padre.

Así que en cuestión de mes y medio, gente muy importante en mi vida ha decidido emprender un nuevo reto: covertirse en los mejores padres y madres del mundo. Y estoy seguro de que todos ellos lo conseguirán.

Un abrazo fuerte a todos vosotros, César y Bea, Jaume y Li, Fèlix y Eli, Toni y Marga.

Os quiero mucho!!

sábado, 14 de julio de 2007

Arte en Casa

Hace varios años que rondaba por mi cabeza el convertir alguna de las paredes de mi casa en una pieza de arte. Pero por uno u otro motivo, nunca hice nada; hasta ahora!! Y es que con la compra del nuevo departamento en Santiago y el cruzarse en mi camino Fran , la amiga de un buen amigo, lo vi claro.

Hablamos de la idea que teníamos a Fran y se dio una vuelta al departamento para ver la habitación y sacar un par de fotos. Al cabo de unos días nos mandó su primera propuesta:


Nuestra primera impresión fue: está bien, pero le falta fuerza; no deja de ser un mapa mundi.

Nos volvimos a reunir con Fran un miércoles lluvioso en el Starbucks enfrente de la oficina, donde discutimos como mejorar su primera propuesta, mientras disfrutaba de un rico Espresso Macchiato.

La verdad es que Fran captó a la perfección lo que queríamos, pues varios días después nos mandó la nueva propuesta:

Y por fin, después de casi 15 días trabajando en casa, tenemos lo que en un inicio era solo un boceto generado por ordenador, vistiendo las paredes de la sala de estar. Y creo que la imagen habla por si sola:

Fran, muchas gracias por darle al departamento un estilo único y muy personal.

jueves, 12 de julio de 2007

Siempre nos quedan los recuerdos

En mi última entrada prometí publicar fotos de la Inauguración, para que cada uno sacara sus propias conclusiones al respecto de la Fiesta. Pero lamentablemente solo hay un par de fotos de la misma; y son de las 05.30 de la mañana, cuando se fue el último amigo.

La verdad es que con la preocupación de atender a todos los amigos de la mejor manera posible, nunca atinamos en sacar fotos. Así que me disculpo y adjunto la única prueba gráfica que tengo de la Fiesta.

Solo agradecer a todos por compartir una velada fabulosa y alegrarnos que no hubieran bajas en el piso.